Servicios Informáticos Particulares y Empresas.
Vaya al Contenido

980-La Inteligencia Artificial MogIA predijo la victoria de Trump… y las de Obama

TU INFORMATICO
Publicado de (c) tu-informático.es en Novedades y Noticias Tecnológicas · 16 Noviembre 2016
Mucho antes de los escandalosos comentarios de Trump o de los correos de Clinton, la inteligencia artificial de MogIA predijo el ganador
Con la inteligencia artificial se pretende hacer de todo. Desde crear conversaciones, buscar fallos de seguridad en software o generar apuestas sobre quién puede ganar, por ejemplo, unas elecciones. Así lo ha demostrado MogIA, un sistema de inteligencia artificial creado por la empresa india Genic.AI.

Este sistema ha acertado el ganador de las últimas tres elecciones a la presidencia en EE.UU (Obama dos veces y Trump ahora), además de quién sería los candidatos de los partidos Demócrata y Republicano en cada ocasión.
MogIA se basa en un sistema que estudia más de 20 millones de puntos de datos sacados de plataformas como Google, YouTube, Twitter o Facebook. Su algoritmo busca las opiniones de personas en videos o mensajes acerca de la carrera presidencial. En concreto, se dieron cuenta que Trump había conseguido un 25% más tracción que Obama en las elecciones de 2008.

Que MogIA acertase estas tres últimas elecciones en EE.UU. puede verse como una coincidencia, pero no es tan fácil como dejar todo al azar. Otros sistemas de inteligencia artificial se han basado también en las mismas fuentes de datos, pero se han equivocado.


Webmaster Design by (c) tu-informatico.es (2021)
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Regreso al contenido