Servicios Informáticos Particulares y Empresas.
Vaya al Contenido

985-Ahora LG y Volkswagen crearan automóviles inteligentes

TU INFORMATICO
En primera linea, esta alianza tiene la premisa de lograr que vehículos por medio del internet se puedan sincronizar con los hogares que también sean inteligentes.
LG y Volkswagen

La reconocida empresa surcoreana LG, ha hecho saber de manera publica y oficial, que trabajará en conjunto con el gigante alemán de la industria automotor, Volkswagen, con el objetivo de realizar las que serian actividades de investigación y desarrollo respecto a con la próxima generación de automóviles totalmente conectados a internet.

Estas dos empresas enfocaran sus fuerzas y se enfocarán en lo que seria la creación de una potente plataforma que le permitirá a una próxima camada de vehículos inteligentes conectarse a otros dispositivos externos mediante la famosa tecnología en la nube.

LG y Volkswagen

Por lo que ambas firmas estarían planeando que en los próximos años los usuarios tengan la oportunidad de poder controlar los artefactos de sus hogares (entre los cuales podemos mencionar iluminación, sistemas de seguridad, etc) tranquilamente desde la comodidad de los automóviles, ya que todos estos se encontrarán conectados al internet.

Alibaba se anima y se lanza a la piscina de los automóviles inteligentes

Por su parte, el automóvil de la empresa de tecnología china mejor conocida como Alibaba, estará conectado a la internet y establecerá las que serian las bases para que el gigante chino de comercio electrónico, próximamente introduzca una importante tecnología de conducción automática que se encuentran perfeccionando, esto según lo que dijo Wang Jian, quien es el jefe de tecnología de la firma china.

LG y Volkswagen

Alibaba también ha establecido relaciones con SAIC Motor Corp, empresa que es la mayor fabricante automotor de toda China. Estos mostraron al mundo su automóvil desarrollado en conjunto, el cual esta equipado con el interesante sistema operativo bautizado con el nombre de YunOS, el cual puede conectarse con teléfonos inteligentes, en un evento realizado esta semana en Hangzhou

Según se rumora, el auto saldrá a la venta este año.

“Rápidamente verán tecnología de autoconducción en automóviles resultante de esta plataforma”, ha declarado Wang en comentarios realizados durante el desarrollo del evento.

Entre las que podríamos catalogar como grandes firmas de tecnología a nivel mundial, Alibaba llega relativamente tarde a esta fiesta ofreciendo una plataforma con la capacidad de conectar un teléfono inteligente a un automóvil, ya que, tecnologías similares ya han sido impulsadas y creadas por Google de Alphabet, Apple y Baidu.

Ahora bien, la carrera para comercializar aquellos autos que tengan la capacidad de manejarse solos está lejos de haber acabado.




Webmaster Design by (c) tu-informatico.es (2021)
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Regreso al contenido